EXÁMENES ESTANDARIZADOS


TOEFL (TEST OF ENGLISH as a FOREIGN LANGUAGE - Examen de Inglés como Lengua Extranjera)

Es el examen obligatorio para aspirantes a ingresar en universidades en el extranjero. A veces constituye un requisito de ingreso a algunas Licenciaturas en ciertas universidades y/o empresas internacionales en Argentina.
Se basa en la capacidad de comprensión auditiva y lectora a nivel superior intermedio y evalúa la precisión en el reconocimiento de errores en el lenguaje escrito.
Exige una composición argumentativa desarrollada dentro de las convenciones de la lengua inglesa. El puntaje obtenido se promedia con el de reconocimiento de errores.
Como cada universidad puede establecer el puntaje mínimo que admite, es importante informarse sobre el mismo de antemano.
El IEI cuenta con un stock de "TOEFL Mentor", un CD de práctica y desarrollo de las destrezas para rendir el examen. Ofrece además exámenes de práctica en las mismas condiciones del examen TOEFL rendido en computadora.

SAT (SCHOLASTIC APTITUDE TEST - Examen de aptitud académica)

Constituye el requisito de ingreso a las universidades de Estados Unidos para sus residentes, cuando egresan del nivel secundario y cuyos resultados sirven como medición de la calidad del servicio educativo de cada escuela en dicho nivel. Cada universidad puede establecer el puntaje mínimo que acepta. Mediante ejercicios de elección múltiple, evalúa la capacidad de razonamiento lógico a través del lenguaje y de la matemática.

PSAT / LSAT

Los estudiantes que tienen ya una carrera u orientación pre-seleccionadas pueden optar por este tipo de SAT, según la especialidad.
En estos exámenes se descuentan 0.25 centésimos por cada respuesta incorrecta.
Como cada universidad puede establecer el puntaje mínimo que admite, es importante conocerlo previamente.

GRE (Graduate Record Examination)

Los exámenes para ingreso a carreras de postgrado en universidades norteamericanas se denominan genéricamente GRE. Evalúan las destrezas del pensamiento lógico a través de lenguaje y de la matemática a nivel avanzado.

GMAT (Graduate Management Achievement Test)

GMAT es una examen específico para interesados en ingresar a cursos y carreras de postgrado con especialización en negocios. Este examen tiene la exigencia de escritura de un ensayo argumentativo sobre un tema dado y otro de análisis de la validez de un argumento dado. Ambos tienen limitaciones de tiempo, 30 minutos cada uno.

IELTS (International English Language Testing Service)

Exámen internacional que constituye el requisito esencial para las personas que aspiran a trabajar o a hacer cursos de posgrado en Australia. Se ofrece en dos niveles:
Nivel 1: Comunicación General para personas que aspiran a conseguir empleo.
Nivel 2: Comunicación General y Aptitud académica para los que aspiran a realizar estudios universitarios y de posgrado.Evalúa lectura, escritura, compresión auditiva, expresión oral en un contexto académico.

TOEIC (Test of English as International Comunnication)

Examen de Inglés en una situación relacionada al ámbito laboral. Resulta útil para estudiantes que esperan trabajar en compañías internacionales o multinacionales.




diseño web: Nexo Digital
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE INGLES - Pasaje Zorilla 239 - Tel. 0387-4321054- (A4400ANI) - Salta - Argentina